¿Te estás preguntando qué es un roll-up? El roll-up, también conocido como expositor enrollable, es un expositor publicitario autosostenible formado por una lona lisa de tela u otro material, en la que se imprime el contenido, y una base, en la que se puede enrollar la lona para hacer más fácil su transporte.

Estas características hacen del roll-up una de las soluciones más prácticas y eficaces para dar publicidad a tu marca o a  tus productos en ferias y congresos.

Bueno, pues ahí tienes la respuesta corta a la pregunta: «¿Qué es un roll-up?». Pero, si quieres profundizar más sobre el significado del roll-up, ¡te aconsejamos que sigas leyendo! En este artículo sobre qué es un roll-up, vamos a hablarte más en detalle de los distintos tipos de roll-ups y de las ocasiones más eficaces en las que usarlo. También te daremos algunos consejos sobre cómo realizar un roll-up perfecto para tus propósitos.

¿Sientes curiosidad ya por saber lo qué es realmente un roll-up?

Todas las ventajas del roll-up como expositor

Antes de ver más en detalle qué es un roll-up, vamos a mencionar a continuación las ventajas. Aquí tienes tres razones por las cuales se usan tanto los roll-ups (¡y por las que también deberías empezar a usarlos!).

  • El roll-up es fácil de montar: solo tienes que tirar de la lona que está en la base y bloquear el mecanismo de montaje. ¡En pocos pasos lo tendrás listo!
  • El roll-up es fácil de transportar: ya que se enrolla dentro de la base, el roll-up se vuelve compacto y muy sencillo de transportar. En resumen, es mucho más práctico que un panel y más seguro de transportar, manteniéndolo protegido de posibles daños.
  • El roll-up es reutilizable: precisamente porque es fácil de transportar, el roll-up se imprime una vez y se puede reutilizar en muchísimas ocasiones.

Después de haber visto lo que es un roll-up y sus ventajas, habrás intuido que puedes utilizar este expositor enrollable de manera eficaz para hacer publicidad de tu empresa o de un producto específico durante una feria, un evento público o un congreso. Puedes crear roll-ups de tu empresa para utilizar como fondo durante inauguracionesconferencias de prensa o entrevistas.

¿Cómo crear un buen roll-up?

Por último, después de haber explicado en detalle qué es un roll-up, te damos algunos buenos consejos para crear unos que sean eficaces. Como siempre ocurre, el éxito de un buen roll-up depende de la calidad de la impresión, pero también, y sobre todo, ¡de lo que se imprime en él! Aquí van nuestros consejos:

  1. Elige un único mensaje claro: aunque la superficie sobre la que se puede imprimir sea amplia, no necesariamente debes llenarla de información. Como en cada comunicación: elige un único mensaje clave y concéntrate en él.
  2. Coloca el logotipo de la empresa en la parte superior, que es, de hecho, la parte del roll-up más visible. En la parte alta irá también la imagen o el mensaje. Añade luego la dirección de tu sitio web en la parte inferior.
  3. Utiliza imágenes en alta resolución: es importante para evitar que las imágenes en tu roll-up resulten borrosas y de mala calidad. Para asegurarte de que la resolución de las imágenes es la correcta, si imprimes el roll-up con Pixartprinting, te recomendamos activar la opción «Control profesional del archivo».

¡Y ya hemos llegado al final de nuestra exhaustiva guía sobre qué es un roll-up! Y tú, ¿qué roll-up vas a elegir para tu próximo evento?